Author Topic: 16 de diciembre de 2010 FEMA Insta Al Público A Que Estén Preparados Hoy  (Read 770 times)

Yowbarb

  • Administrator
  • Prolific Member
  • *****
  • Posts: 30765
  • Karma: +25/-0
  • Reaching For Survival
En El Aniversario Número 199 Del Terremoto En New Madrid, FEMA Insta Al Público A Que Estén Preparados Hoy
 
Visite http://www.listo.gov/ para Aprender Unos Cuantos Pasos que Todas las Familias Deben Tomar

Fecha de Publicación: 16 de diciembre de 2010
Número de Publicación: HQ-10-226

» In English

WASHINGTON, D.C. -- El día de hoy, en el aniversario número 199 de los terremotos más grandes que han ocurrido en los Estados Unidos, la Campaña Listo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) está alentando a todos los estadounidenses a que se preparen para los terremotos y otros desastres mediante la resolución de Año Nuevo “Resuélvase a Estar Listo” en el 2011. El prepararse para las emergencias tan sólo requiere de unos cuantos pasos sencillos, y todos pueden visitar www.listo.gov/ para obtener más información.

"FEMA no es el equipo, nosotros somos tan sólo parte del equipo", dijo el Administrador de FEMA Craig Fugate. "Estamos trabajando constantemente con toda la familia federal, los gobiernos estatales y locales, el sector privado, y las organizaciones sin fines lucrativos y religiosas para preparase para el siguiente desastre, pero sólo tendremos éxito en la medida en que el público esté preparado. El día de hoy, el aniversario número 199 de uno de los más grandes terremotos que azotaron a los Estados Unidos, debe servir como un recordatorio importante para todos nosotros, que los desastres pueden ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar. El prepararse a sí mismo y a su familia para responder a las emergencias, es una gran resolución para el año entrante – es sencilla y fácil de cumplir. Visite www.listo.gov/ para obtener consejos prácticos e ideas."

El terremoto ocurrió en la Zona Sísmica New Madrid (NMSZ, por sus siglas en inglés), ubicación de varios de los más grandes terremotos en la historia que jamás hayan azotado a los Estados Unidos continentales, y el cual continúa siendo un riesgo importante hoy en día. El 16 de diciembre del 2011 ocurrió el primero de estos terremoto en NMSZ.  El terremoto causó temblores fuertes a lo largo del centro de los Estados Unidos – incluyendo el área que hoy es Memphis, Tenn., y sus impactos se sintieron hasta tan lejos como en Washington y Ohio.  Cada uno de estos terremotos causó erupción de arena a la superficie, provocó avalanchas y fue seguido de docenas de temblores secundarios.  El mayor de los terremotos en la serie, el cual ocurrió el 7 de febrero de 1812 en New Madrid, Mo., causó que vastas áreas subieran o bajaran en elevación.

Desde entonces, las regiones a lo largo de NMSZ han experimentado un crecimiento explosivo tanto en población como en infraestructura. Otra serie de terremotos con la magnitud de los terremotos de 1811 podría ser catastrófica en la región.

FEMA y sus socios federales, organizaciones no gubernamentales, y funcionarios estatales y locales colaborarán en una serie de esfuerzos de alcance, colaboraciones y eventos durante el año entrante, conforme se acerca el segundo centenario del terremoto de New Madrid – incluyendo el Mes de Concientización sobre los Terremotos en febrero, la página de Internet Great Central U.S. Shakeout y el Ejercicio a Nivel Nacional 2011 (NLE 2011, por sus siglas en inglés).  Estos eventos están diseñados para educar a los estadounidenses sobre lo que pueden hacer para estar mejor preparados para los terremotos y otros eventos catastróficos.

Individuos y familias pueden tomar los siguientes pasos para prepararse para los terremotos:

•Prepare un equipo de abastos de emergencia;
•Elabore un plan de comunicaciones para la familia;
•Permanezca informado sobre los riesgos en su comunidad;
•Inspeccione la vivienda para detectar cualquier peligro;
•Identifique lugares seguros tanto a resguardo como a la intemperie; y
•Edúquese a usted mismo y a los miembros de su familia.
Para mayor información sobre la preparación para un terremoto u otras emergencias, por favor visite www.listo.gov/.  Para mayor información para resolverse a estar listo en el 2011, visite www.listo.gov/america/about/resolve2011.html. Para mayor información sobre la Gran Sacudida en el Centro de los Estados Unidos, visite www.shakeout.org/centralus/.

La misión de FEMA es apoyar a los ciudadanos y a las agencias de primera respuesta para garantizar que trabajemos juntos como país para desarrollar, mantener y mejorar nuestra capacidad de prepararnos, protegernos y recuperarnos de los peligros, responder ante ellos y mitigarlos.

Fecha de la última actualización: Viernes, 17-Dic-2010 08:32:38